tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Kuroba

Reviews

Review de ernesto

Avatar de ernesto
Total
1.3

ernesto escribió esta review el 07/02/2014.

Noga es un pobre infeliz sin suerte que vive para ser la bolsa de boxeo de sus compañeros, pero esto empieza a cambiar cuando kuroba llega con la intención de ayudarlo.
Al leer Kuroba lo primero que choca es esa lectura oriental que muchos autores ponen para que sus cómic sean más "manga" ignorando por completo que las personas que van a leer su trabajo son occidentales. Por suerte es fácil acostumbrarse, pero se agradecería un poco más de sentido común por parte del autor.
Lo siguiente a remarcar es el dibujo, que a pesar de no ser un espanto tiene serios errores que voy a marcar: Todos tienen la misma cara. Da igual que el personaje sea hombre o mujer, todos son exactamente iguales a excepción de los peinados que encima tampoco son muy variados. Las expresiones brillan por su ausencia. Todos en este cómic tienen el rostro de un pez fuera del agua cuya única variación es tener la boca abierta para demostrar sorpresa/susto y ojos redondos sin pupilas.
La anatomía también falla, mostrando personas que parecen carecer de articulaciones como en esta página:

http://kuroba.subcultura.es/tira/33

Se agradece que dibujes fondos, pero deberías ser más constante en ese aspecto ya que así como te tomás el trabajo de dibuja la casa de Noga, podés pasarte páginas y páginas sin hacer ni un solo fondo haciendo que los personajes interactúen en un mundo de blanco infinito.

La historia tira mucho de los tópicos japoneses. Admito que la premisa es interesante, pero la historia a medida que avanza se hace aburrida y más aburrida. Las escenas absurdas que se ponen para dar humor no encajan y me dejan rascándome la cabeza preguntándome el porqué de cada cosa que pasa.

Lo mejor

La constante actualización de páginas.
La base de la historia es interesante.

Lo peor

Desarrollo aburrido.
Problemas anatómicos.
Situaciones poco creíbles.
El protagonista cansa después de 2 capítulos.
Diseños clónicos para los personajes.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 1

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.